Soluciones Gerenciales - Lderes en Capacitacin
The Bizz Winner 2015
Herramientas Emocionales y Coaching Tecnológico para Afrontar los Cambios en las Organizaciones
 
Herramientas Emocionales y Coaching Tecnológico para Afrontar los Cambios en las Organizaciones
Eric Alezones

Presentación: 
La tecnología esta ocupando cada vez mayores aspectos de nuestra vida diaria. En medio de una gran cantidad de información y medios para obtenerla, resulta fácil caer agobiados ante los innumerables hechos que ocurren minuto a minuto y afectan nuestra vida personal, nuestra actividad laboral y nuestra calidad de vida en general. Pero en principio, para poder aprovechar todo el potencial que nos ofrece la tecnología, debemos esclarecer nuestros objetivos personales y laborales. Tomar conciencia de la calidad de nuestro tiempo y como lo usamos para alcanzar los objetivos que nos proponemos. Establecer una metodología para saber que herramientas son mas adecuadas y explorar nuevas tecnologías para incrementar nuestra productividad y la calidad de las actividades que realizamos a diario.

A fin de cuentas, nos adueñamos dela tecnología para disfrutar de nuestra vida. “El futuro no es la tecnología, el futuro eres tú usándola”. 

Objetivo:
Conocer y aplicar las herramientas tecnológicas disponibles para incrementar la productividad personal, agregando calidad y eficiencia a nuestra labor diaria, optimizando el uso de nuestro tiempo y mejorando la interacción con el entorno actual, enfocados en una mejor calidad de vida.

Contenido:
• TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD
- Definición de tiempo y administración
- Conocimiento de la efectividad en el uso del tiempo
- Que significa el tiempo para Ud.
- Ladrones del tiempo
- Uso dela matriz de administración del tiempo en el plano laboral y personal
• COACHING TECNOLOGICO
 Definición de objetivos. 
- Detallar, especificar los objetivos a alcanzar para descubrir nuevas maneras de hacer las cosas, opciones y oportunidades.
Planificación de acciones. 
- Descubrir que acciones tecnológicas y no tecnológicas hacen falta para alcanzar los objetivos.
Aplicación de la tecnología. 
- Identificar las herramientas tecnológicas mas efectivas para alcanzar los objetivos.
Revisión de acciones no tecnológicas. 
- Seguimiento de las actividades no tecnológicas necesarias para que los objetivos sean alcanzados.
Descubriendo nuevas herramientas tecnológicas. 
- Búsqueda continúa de nuevas herramientas tecnológicas

Ruth Alvarado

DESCRIPCIÓN:

Con  el avance de las tecnologías, hoy en día,  bastan segundos para comunicarnos sin que importe el lugar o la distancia,  con el envío o recepción de mensajes de texto y el Internet, se superan las barreras comunicacionales, lo cual representa un desafío para los cambios que este acceso a la información tiene para las personas.

En este escenario, nadie puede estar aislado, los procesos deben apoyarse cada vez con más frecuencia, en la tecnología,  y el hombre por  su vida dinámica, debe supeditar sus acciones a la disponibilidad tecnológica como una forma de dominio de la información y por consiguiente del  conocimiento, esto,  sin duda, le lleva a ajustarse al modelo globalizador, el cual  desde la óptica de Palomino (1998),   es un enfoque de la realidad que integra las concepciones  y las  dimensiones “micro” y “macro”, a través de una forma diferente de pensar, actuar y concebir el mundo, por lo tanto, las organizaciones y quienes las dirigen, deben entender que el siglo XXI, trae consigo cambios, que van acompañados de un  amplio desarrollo tecnológico y que no es sólo un postulado teórico, sino una realidad.
 
Ante este contexto y en virtud de los cambios acelerados que  en el orden  científico y tecnológico se están dando, los cuales inciden directamente en el desarrollo socioeconómico y cultural de los países. Este dinamismo, conlleva a la necesidad de redefinir  y reflexionar respecto a la formación y capacitación permanente del recurso  humano, ahondando en la investigación científica para  sustentar esos cambios y los servicios que aportará  a la sociedad en correspondencia con dicho desarrollo.
 
Estas consideraciones y sus implicaciones en la sociedad actual,  marcan el ritmo de todas las organizaciones, a pesar de que los mayores cambios no son una consecuencia directa de la tecnología sino de las transformaciones que la tecnología ha provocado en el sistema social.  Por lo tanto, las organizaciones tienen ante sí un reto dado que  se ven comprometidas a responder por un lado,  a las exigencias de este mundo globalizado que solicita profesionales  con dominio del conocimiento, y por el otro, a formar profesionales integrales, con capacidad creativa, que muestren seguridad en sí mismos, que confíen  en sus potencialidades  y sobre todo, que sean capaces de responder y hasta disfrutar de los cambios.

Las coincidencias teóricas  de Janov (1975), Acosta (1997) y Lowen (1984), señalan  que durante la infancia se produce la conculcación emocional, es decir, la interrupción o supresión del proceso emocional correspondiente a la expresión y a la descarga de las emociones, desde la risa hasta el llanto son controlados, corregidos y moderados y la educación refuerza este aprendizaje desintegrador, donde lo que importa es como se piensa y se actúa y se aliena el sentimiento, produciéndose una escisión, que marca indefinidamente la actuación de la persona en su vida adulta.
  
El rescate de la capacidad de sentir, contrapesa  la integración del pensamiento, el sentimiento y la actuación,  condición obligada para disfrutar plenamente de la vida y  de todo lo que se haga.  El rescate de la conexión entre el cuerpo y la conciencia, es un logro indispensable para la recuperación de la personalidad integral, la intención es que el adulto logre rescatar la sensibilidad y en la misma medida se reafirme.
 
OBJETIVOS:

1) Fomentar la reflexión acerca de la realidad cambiante en el contexto mundial y local.

2) Reflexionar acerca del ser integrado desde la perspectiva de la intersubjetividad. 

3) Estudiar el Cerebro como elemento estratégico. Los tres Cerebros  y la neuroplasticidad.

4) Suministrar mediante la técnica Se-crear  herramientas que  promueva en el participante con dominio del conocimiento, su capacidad creativa, que confíen  en sus potencialidades  y sobre todo, que sean capaces de responder y hasta disfrutar de los cambios.

CONTENIDO:
Cambios acelerados en el orden científico y social en el mundo
Ser integrado y su Intersubjetividad
Conculcación emocional
El cerebro y su evolución y la neuroplasticidad
Se-crear. Como herramienta que desde el ser integral permite con comodidad y disfrute crear y hasta promover cambios.

RECOMENDACIONES

LUGAR

Salones Imperial, Zona Industrial Carabobo, 9na Transversal, detrás del C.C. Ara, Salones Imperial (Valencia - Edo. Carabobo)
Ver Croquis

FECHA DE INICIO

Lunes 19 de Noviembre de 2018
Martes 00 de de 0000,
Martes 00 de de 0000,
Martes 00 de de 0000
Martes 00 de de 0000
Miércoles de de
Miércoles de de
Miércoles de de

8 horas académicas ( 8:30 am a 3:30 pm)

FACILITADOR

Ruth Alvarado venezuela

Ruth Alvarado es Licenciada en Educación, con Magister, Doctorado y Postdoctorado en Educación, en las áreas de orientación y andragogía. Profesora con experiencia universitaria en Pre y Postgrado. Investigadora PEII B, al mismo tiempo, cuenta entre sus productos de investigación con publicaciones en revistas indexadas vinculadas con el desarrollo humano, la visión conectiva del sentimiento original, emociones, rendimiento académico, creatividad y motivación, así como también ha sido facilitadora de talleres y conferencista en congresos nacionales e internacionales.

Econ. Erik E. Alezones R.

Econ. Erik E. Alezones R. Economista UC 1998. Coach Certificado ICI 6242 Berlin, Germany. Diplomado en Alta Gerencia en Coaching & Fundamental Coaching Skill UCV 2014. Locutor Comercial. Asesor empresarial. 20 años de experiencia en facilitación, Gerencia en cambio organizacional, Coaching en emprendimiento, Productividad Personal, Ventas, Trabajo en Equipo y Liderazgo. 20 Años de experiencia en selección, Formación, Conducción, y motivación de equipos de ventas en sector financiero y de consumo masivo

MÁS INFORMACIÓN...

Venezuela Venezuela
MASTER 0241 416 65 08
Celular ó 0414 - 403 9050
Celular ó 0424 - 420 3402

O al email: mercadeo@gerenciales.com

Horario de Atención Telefónica:
Lunes a Viernes, 08:00 am a 05:00 pm, Horario Corrido.

Este evento concluyó. Lo invitamos a reservar en las Próximas Aperturas

Para recibir información sobre próximas aperturas, registre su email en nuestro boletin.

Este evento concluyó.
Lo invitamos a reservar en las Próximas Aperturas

Para recibir información sobre próximas aperturas, registre su email en nuestro boletin.

Lleve este Taller a Su Empresa
(Modalidad INCOMPANY)

Una vez haya realizado su Reservación y el respectivo pago via Transferencia o Depósito Bancario, debe indicar aquí los datos del pago, acompañados del número de factura que recibió cuando hizo su reservación.

Seleccione el tipo de moneda

Datos para Depósito o Transferencia

  • Banesco, Cta. Corriente: 0134-0464-06-4641021845
  • Activo, Cta. Corriente: 0171-0018-16-6000609125
  • Banco Nacional de Crédito, Cta. Corriente: 0191-0097-96-2197036034
  • Banco Mercantil, Cta. Corriente: 0105-0094-09-1094466913
  • A nombre de Grupo Total Eventos, C.A., RIF J-31717790-8
Punto de venta es Internacional avalado por la Superintendencia de Bancos de Panamá
Master Card

Pagar en Línea con
Tarjeta de Crédito

Datos para Depósito o Transferencia en Dolares

    • Panamá
    • Entidad Financiera Credicorp Bank
    • Cuenta Corriente: Nro 4010166215
    • A nombre de GRUPO SOLUCIONES GERENCIALES, S.A. RUC: 1281637-1-600678 D.V. 46
    • ZELLE
    • Consultar Coordenadas
    • PAYPAL
    • Correo Electrónico: jhammal@gmail.com
    • Tomar en cuenta 10% de recarga al monto de la transación
    • Pago por USDT
    • Dirección: 0x01a735eeeb00be1259053f0e3f60dda9126f3b93
    • Envía solo USDT a esta dirección de depósito
    • Asegúrate de que la red es Ethereum (ERC20).

RECOMENDACIONES

LUGAR

Salones Imperial, Zona Industrial Carabobo, 9na Transversal, detrás del C.C. Ara, Salones Imperial (Valencia - Edo. Carabobo)
Ver Croquis

FECHA DE INICIO

Lunes 19 de Noviembre de 2018
Martes 00 de de 0000,
Martes 00 de de 0000,
Martes 00 de de 0000
Martes 00 de de 0000
Miércoles de de
Miércoles de de
Miércoles de de

8 horas académicas ( 8:30 am a 3:30 pm)

FACILITADOR

Ruth Alvarado venezuela

Ruth Alvarado es Licenciada en Educación, con Magister, Doctorado y Postdoctorado en Educación, en las áreas de orientación y andragogía. Profesora con experiencia universitaria en Pre y Postgrado. Investigadora PEII B, al mismo tiempo, cuenta entre sus productos de investigación con publicaciones en revistas indexadas vinculadas con el desarrollo humano, la visión conectiva del sentimiento original, emociones, rendimiento académico, creatividad y motivación, así como también ha sido facilitadora de talleres y conferencista en congresos nacionales e internacionales.

Econ. Erik E. Alezones R.

Econ. Erik E. Alezones R. Economista UC 1998. Coach Certificado ICI 6242 Berlin, Germany. Diplomado en Alta Gerencia en Coaching & Fundamental Coaching Skill UCV 2014. Locutor Comercial. Asesor empresarial. 20 años de experiencia en facilitación, Gerencia en cambio organizacional, Coaching en emprendimiento, Productividad Personal, Ventas, Trabajo en Equipo y Liderazgo. 20 Años de experiencia en selección, Formación, Conducción, y motivación de equipos de ventas en sector financiero y de consumo masivo

MÁS INFORMACIÓN...

Venezuela Venezuela
MASTER 0241 416 65 08
Celular ó 0414 - 403 9050
Celular ó 0424 - 420 3402

O al email: mercadeo@gerenciales.com

Horario de Atención Telefónica:
Lunes a Viernes, 08:00 am a 05:00 pm, Horario Corrido.

Una vez haya realizado su Reservación y el respectivo pago via Transferencia o Depósito Bancario, debe indicar aquí los datos del pago, acompañados del número de factura que recibió cuando hizo su reservación.

Seleccione el tipo de moneda

Datos para Depósito o Transferencia

  • Banesco, Cta. Corriente: 0134-0464-06-4641021845
  • Activo, Cta. Corriente: 0171-0018-16-6000609125
  • Banco Nacional de Crédito, Cta. Corriente: 0191-0097-96-2197036034
  • Banco Mercantil, Cta. Corriente: 0105-0094-09-1094466913
  • A nombre de Grupo Total Eventos, C.A., RIF J-31717790-8
Punto de venta es Internacional avalado por la Superintendencia de Bancos de Panamá
Master Card

Pagar en Línea con
Tarjeta de Crédito

Datos para Depósito o Transferencia en Dolares

    • Panamá
    • Entidad Financiera Credicorp Bank
    • Cuenta Corriente: Nro 4010166215
    • A nombre de GRUPO SOLUCIONES GERENCIALES, S.A. RUC: 1281637-1-600678 D.V. 46
    • ZELLE
    • Consultar Coordenadas
    • PAYPAL
    • Correo Electrónico: jhammal@gmail.com
    • Tomar en cuenta 10% de recarga al monto de la transación
    • Pago por USDT
    • Dirección: 0x01a735eeeb00be1259053f0e3f60dda9126f3b93
    • Envía solo USDT a esta dirección de depósito
    • Asegúrate de que la red es Ethereum (ERC20).
 

Otros eventos en el área de calidad

  • Taller: Administración efectiva por indicadores de gestión. 07-05-2024
    Exponer a los participantes los conocimientos sobre los Indicadores de Gestión, de forma amplia y exitosa, de manera tal de canalizar el enfoque de la organización en pro de la eficacia, la eficiencia y la efectividad de cada gestión correspondiente a las rutinas laborales diarias.
  • Taller: Administración efectiva por indicadores de gestión. Online. 07-05-2024
    Exponer a los participantes los conocimiento sobre los Indicadores de Gestión, de forma amplia y exitosa, de manera tal de canalizar el enfoque de la organización en pro de la eficacia, la eficiencia y la efectividad de cada gestión correspondiente a las rutinas laborales diarias.
  • Taller: Calidad De Servicio Y Atención Al Cliente. 09-05-2024
    Valorar el impacto de los elementos implícitos en el proceso de servicio de atención al cliente tales como la comunicación e imagen.
  • Taller: Calidad De Servicio Y Atención Al Cliente. Online. 09-05-2024
    Valorar el impacto de los elementos implícitos en el proceso de servicio de atención al cliente tales como la comunicación e imagen.
  • Taller: Ortografía y redacción empresarial. 08-05-2024
    El participante precisará en la producción textual ejecutiva todos los componentes lingüísticos necesarios para hacer de su relación empresarial, una experiencia comunicativa exitosa y próspera a través del uso positivo y consciente de los medios tradicionales y multiplataforma electrónicos. CONOCIMIENTO, HACER Y SER.
  • Taller: Ortografía y redacción empresarial. Online 08-05-2024
    El participante precisará en la producción textual ejecutiva todos los componentes lingüísticos necesarios para hacer de su relación empresarial, una experiencia comunicativa exitosa y próspera a través del uso positivo y consciente de los medios tradicionales y multiplataforma electrónicos. CONOCIMIENTO, HACER Y SER.