Soluciones Gerenciales - Líderes en Capacitación
The Bizz Winner 2015
Herramientas Emocionales y Coaching Tecnológico para Afrontar los Cambios en las Organizaciones
 
Herramientas Emocionales y Coaching Tecnológico para Afrontar los Cambios en las Organizaciones
Eric Alezone

Presentación: 
La tecnología esta ocupando cada vez mayores aspectos de nuestra vida diaria. En medio de una gran cantidad de información y medios para obtenerla, resulta fácil caer agobiados ante los innumerables hechos que ocurren minuto a minuto y afectan nuestra vida personal, nuestra actividad laboral y nuestra calidad de vida en general. Pero en principio, para poder aprovechar todo el potencial que nos ofrece la tecnología, debemos esclarecer nuestros objetivos personales y laborales. Tomar conciencia de la calidad de nuestro tiempo y como lo usamos para alcanzar los objetivos que nos proponemos. Establecer una metodología para saber que herramientas son mas adecuadas y explorar nuevas tecnologías para incrementar nuestra productividad y la calidad de las actividades que realizamos a diario.

A fin de cuentas, nos adueñamos dela tecnología para disfrutar de nuestra vida. “El futuro no es la tecnología, el futuro eres tú usándola”. 

Objetivo:
Conocer y aplicar las herramientas tecnológicas disponibles para incrementar la productividad personal, agregando calidad y eficiencia a nuestra labor diaria, optimizando el uso de nuestro tiempo y mejorando la interacción con el entorno actual, enfocados en una mejor calidad de vida.

Contenido:
• TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD
- Definición de tiempo y administración
- Conocimiento de la efectividad en el uso del tiempo
- Que significa el tiempo para Ud.
- Ladrones del tiempo
- Uso dela matriz de administración del tiempo en el plano laboral y personal
• COACHING TECNOLOGICO
 Definición de objetivos. 
- Detallar, especificar los objetivos a alcanzar para descubrir nuevas maneras de hacer las cosas, opciones y oportunidades.
Planificación de acciones. 
- Descubrir que acciones tecnológicas y no tecnológicas hacen falta para alcanzar los objetivos.
Aplicación de la tecnología. 
- Identificar las herramientas tecnológicas mas efectivas para alcanzar los objetivos.
Revisión de acciones no tecnológicas. 
- Seguimiento de las actividades no tecnológicas necesarias para que los objetivos sean alcanzados.
Descubriendo nuevas herramientas tecnológicas. 
- Búsqueda continúa de nuevas herramientas tecnológicas

Ruth Alvarado

DESCRIPCIÓN:

Con  el avance de las tecnologías, hoy en día,  bastan segundos para comunicarnos sin que importe el lugar o la distancia,  con el envío o recepción de mensajes de texto y el Internet, se superan las barreras comunicacionales, lo cual representa un desafío para los cambios que este acceso a la información tiene para las personas.

En este escenario, nadie puede estar aislado, los procesos deben apoyarse cada vez con más frecuencia, en la tecnología,  y el hombre por  su vida dinámica, debe supeditar sus acciones a la disponibilidad tecnológica como una forma de dominio de la información y por consiguiente del  conocimiento, esto,  sin duda, le lleva a ajustarse al modelo globalizador, el cual  desde la óptica de Palomino (1998),   es un enfoque de la realidad que integra las concepciones  y las  dimensiones “micro” y “macro”, a través de una forma diferente de pensar, actuar y concebir el mundo, por lo tanto, las organizaciones y quienes las dirigen, deben entender que el siglo XXI, trae consigo cambios, que van acompañados de un  amplio desarrollo tecnológico y que no es sólo un postulado teórico, sino una realidad.
 
Ante este contexto y en virtud de los cambios acelerados que  en el orden  científico y tecnológico se están dando, los cuales inciden directamente en el desarrollo socioeconómico y cultural de los países. Este dinamismo, conlleva a la necesidad de redefinir  y reflexionar respecto a la formación y capacitación permanente del recurso  humano, ahondando en la investigación científica para  sustentar esos cambios y los servicios que aportará  a la sociedad en correspondencia con dicho desarrollo.
 
Estas consideraciones y sus implicaciones en la sociedad actual,  marcan el ritmo de todas las organizaciones, a pesar de que los mayores cambios no son una consecuencia directa de la tecnología sino de las transformaciones que la tecnología ha provocado en el sistema social.  Por lo tanto, las organizaciones tienen ante sí un reto dado que  se ven comprometidas a responder por un lado,  a las exigencias de este mundo globalizado que solicita profesionales  con dominio del conocimiento, y por el otro, a formar profesionales integrales, con capacidad creativa, que muestren seguridad en sí mismos, que confíen  en sus potencialidades  y sobre todo, que sean capaces de responder y hasta disfrutar de los cambios.

Las coincidencias teóricas  de Janov (1975), Acosta (1997) y Lowen (1984), señalan  que durante la infancia se produce la conculcación emocional, es decir, la interrupción o supresión del proceso emocional correspondiente a la expresión y a la descarga de las emociones, desde la risa hasta el llanto son controlados, corregidos y moderados y la educación refuerza este aprendizaje desintegrador, donde lo que importa es como se piensa y se actúa y se aliena el sentimiento, produciéndose una escisión, que marca indefinidamente la actuación de la persona en su vida adulta.
  
El rescate de la capacidad de sentir, contrapesa  la integración del pensamiento, el sentimiento y la actuación,  condición obligada para disfrutar plenamente de la vida y  de todo lo que se haga.  El rescate de la conexión entre el cuerpo y la conciencia, es un logro indispensable para la recuperación de la personalidad integral, la intención es que el adulto logre rescatar la sensibilidad y en la misma medida se reafirme.
 
OBJETIVOS:

1) Fomentar la reflexión acerca de la realidad cambiante en el contexto mundial y local.

2) Reflexionar acerca del ser integrado desde la perspectiva de la intersubjetividad. 

3) Estudiar el Cerebro como elemento estratégico. Los tres Cerebros  y la neuroplasticidad.

4) Suministrar mediante la técnica Se-crear  herramientas que  promueva en el participante con dominio del conocimiento, su capacidad creativa, que confíen  en sus potencialidades  y sobre todo, que sean capaces de responder y hasta disfrutar de los cambios.

CONTENIDO:
Cambios acelerados en el orden científico y social en el mundo
Ser integrado y su Intersubjetividad
Conculcación emocional
El cerebro y su evolución y la neuroplasticidad
Se-crear. Como herramienta que desde el ser integral permite con comodidad y disfrute crear y hasta promover cambios.

RECOMENDACIONES

LUGAR

Salones Imperial, Zona Industrial Carabobo, 9na Transversal, detrás del C.C. Ara, Salones Imperial (Valencia - Edo. Carabobo)
Ver Croquis

FECHA DE INICIO

Jueves 08 de Noviembre de 2018
8 horas académicas ( 8:30 am a 3:30 pm)

FACILITADOR

Ruth Alvarado

Ruth Alvarado es Licenciada en Educación, con Magister, Doctorado y Postdoctorado en Educación, en las áreas de orientación y andragogía. Profesora con experiencia universitaria en Pre y Postgrado. Investigadora PEII B, al mismo tiempo, cuenta entre sus productos de investigación con publicaciones en revistas indexadas vinculadas con el desarrollo humano, la visión conectiva del sentimiento original, emociones, rendimiento académico, creatividad y motivación, así como también ha sido facilitadora de talleres y conferencista en congresos nacionales e internacionales.

Econ. Erik E. Alezones R.

Econ. Erik E. Alezones R. Economista UC 1998. Coach Certificado ICI 6242 Berlin, Germany. Diplomado en Alta Gerencia en Coaching & Fundamental Coaching Skill UCV 2014. Locutor Comercial. Asesor empresarial. 20 años de experiencia en facilitación, Gerencia en cambio organizacional, Coaching en emprendimiento, Productividad Personal, Ventas, Trabajo en Equipo y Liderazgo.

MÁS INFORMACIÓN...

Venezuela Venezuela
MASTER 0241 832 56 40
Telfax 0241 832 45 83
Celular 0414 - 403 9050

O al email: mercadeo@gerenciales.com

Horario de Atención Telefónica:
Lunes a Viernes, 8 am a 5:00 pm, Horario Corrido.

Los Certificados seran avalados por la empresa Consiguetodo C.A. que es una empresa inscrita en el INCE bajo el Nº 529480, y registrada en el Ministerio del Poder Popular para la Educación bajo el Nº PR-0190-08

PRECIOS (No incluyen I.V.A. )


AVISO

Vivimos en una economía muy volátil es por ello que los precios pudieran sufrir cambios sin previo aviso recomendamos reservar en el momento en la web para así bloquear precio. Esto con el fin de mantener nuestra calidad que nos ha caracterizado por más de 14 años en el mercado

Tipo Presencial Validez
---------- --------------------
Preventa Bs.S 1.850,00 hasta el 31 de Octubre
Normal Bs.S 1.950,00 Válido desde el 01 de Noviembre hasta el 07 de Noviembre
Día del Evento Bs.S 2.050,00 Válido desde el 08 de Noviembre hasta el 08 de Noviembre
Carta de Compromiso Bs.S 2.150,00 Para empresas que cancelen después del evento. Promociones NO APLICAN.

INCLUYE

  • Material de Apoyo
  • Tarjeta de Membresía
  • Refrigerio
  • Certificado

Nota: En el caso de no poder asistir al evento, tendrá un lapso de 3 meses para usar esos cupos, tanto para eventos online como presenciales, solo tendrá que cancelar la diferencia si el evento al cual desea acudir es más costoso (inversión no reembolsable).

Visa y Master Card

Recuerde que puede pagar su inscripción con tarjeta de crédito o por depósito desde la pestaña "Pagos". Tambien puede pagar al llegar al evento con su Tarjeta de Débito ó Crédito

PROMOCIONES

Promociones 2x3
Promociones 6x10
Promociones Estudiantes
Promoción Gold
Nota: Con excepción del descuento "Gold Membership", Las promociones no pueden ser aplicadas simultáneamente.
Todas las promociones NO utilizadas el dia del evento al que fue reservado no serán tomadas en cuenta para próximos eventos.

Reserve sus cupos para este evento a través de nuestro sistema. Seleccione una opción:

Lleve este Taller a Su Empresa
(Modalidad INCOMPANY)

Activar Entradas de Cortesía
Modificar una Reservación Existente

Una vez haya realizado su Reservación y el respectivo pago via Transferencia o Depósito Bancario, debe indicar aquí los datos del pago, acompañados del número de factura que recibió cuando hizo su reservación.

Datos para Depósito o Transferencia

  • Banesco, Cta. Corriente: 0134-0464-06-4641021845
  • Activo, Cta. Corriente: 0171-0018-16-6000609125
  • Banco Nacional de Crédito, Cta. Corriente: 0191-0097-96-2197036034
  • Banco Mercantil, Cta. Corriente: 0105-0094-09-1094466913
  • A nombre de Grupo Total Eventos, C.A., RIF J-31717790-8
 

Otros eventos en el área de calidad