Soluciones Gerenciales - Líderes en Capacitación
The Bizz Winner 2015
Mejora de las Competencias de Secretarias y Asistentes Gerenciales
 
Mejora de las Competencias de Secretarias y Asistentes Gerenciales
Objetivo
Sumarizar aquellas competencias que debe poseer una excelente asistente gerencial

Qué estudiaremos durante el seminario

• Describir la forma correcta de vestir en la oficina.
• Demostrar conocimiento profesional sobre como contestar el teléfono, transferir una llamada, colocación de una llamada en espera, y dejar mensajes de voz.
• Tratar con personas difíciles.
• Comunicarse de forma fluida y profesional aun con personal de culturas diferentes.
• Eliminar barreras para escuchar empáticamente.
• Conocer técnicas para efectuar preguntas abiertas cerradas y finales.
• Parafrasear al interlocutor para mejorar la comunicación.
• Aplicar técnicas para el manejo de personas alteradas o tristes.
• Aplicar elementos para el control de tiempo.
• Aplicar planes de acción para mejorar sus deficiencias.

Dirigido a

Secretarías Ejecutivas, Ayudantes de Dirección, Secretarias de Departamento, Secretarias Administrativas Personal administrativo, Asistentes de gerencia y en General a Aquellas Profesionales que se Desempeñan en Funciones de Apoyo a la Dirección, organización y/o Administración

Contenido

Super asistente: Lo que el jefe espera.
Este programa comienza con una discusión de lo que hace un asistente gerencial eficaz, cómo evitar errores clásicos, y cómo conseguir del jefe que comunique con claridad y que dicte instrucciones correctas.
Construir credibilidad personal: comprender los diferentes Estilos de comunicación y diferentes tipos de Jefes.
Esta unidad se enfoca hacia el estilo particular de cada participante para la comunicación. Se usarán herramientas de diagnóstico con las cuales las participantes aprenderán a
identificar sus propios estilos de comportamiento y las de sus jefes a fin de alinearse para una mejor comunicación.
No es lo que usted dijo: Parafrasear para mejorar las relaciones interpersonales. La frase “no es lo que dice sino como lo dice” es comúnmente usada para explicar cómo hacerse entender. En este segmento, las participantes aprenderán como usar el lenguaje para que lo que intentan comunicar sea mejor recibido tanto en forma hablada como escrita. Aprenderán a decir NO in forma tal que se reduzca la posibilidad de ocasionar un conflicto eliminando frases por ejemplo “este no es mi trabajo” o “no se y no tengo porque saberlo”.
Herramientas para la oficina: correo de voz, correo electrónico, memos y más cuando son usadas pobremente, algunas herramientas de Oficina diseñadas para mejorar la comunicación empresarial hacen exactamente lo contrario. Cualquier persona que ha enviado un correo electrónico erróneo puede dar fe de este hecho. Hablaremos de reglas gramaticales, sintaxis, estilo, etiqueta del teléfono, etiqueta en la rede e internet. Este componente revisa las herramientas de comunicación de la Oficina y cómo utilizarlas para una máxima efectividad.
Presencia profesional: Observación y actuación se discutirá sobre algunas normas básicas de etiqueta vestimenta y comportamiento en el lugar de trabajo. Las participantes revisarán su selección de vestuario y accesorios, hábitos de discurso, aseo, conducta personal y más. Se prevé una discusión activa entre las participantes para concluir sobre patrones validos a seguir.
Personalidades y situaciones difíciles: En este tema se abordarán casos de personas y situaciones difíciles de manera que se pueda lidiar efectivamente con estas. Desde malas instrucciones a gritos de sus jefes o compañeros, las participantes discutirán sobre las mejores maneras de comunicarse y gestionar a aquellos cuyas acciones dificultan el proceso, a pesar de sus posiciones dentro de una organización.
Organización y gestión de reuniones: Este punto permitirá a las asistentes entender la forma de organizar reuniones de trabajo con el fin de lograr una mayor productividad del tiempo de su jefe, se plantearán situaciones reales y se simularán soluciones efectivas para problemas.

RECOMENDACIONES

LUGAR

Hotel Hilton Garden Inn, Avenida Eusebio A. Morales y calle 49A oeste, El Cangrejo Bellavista, 49A St W, Panama City, Panamá

FECHA DE INICIO

Jueves 05 de Septiembre de 2019
8:30 am a 12:30 pm

FACILITADOR

MSC. Víctor M. León venezuela

MSC. Víctor M. León Conferencista Internacional en materia Gerencial y Empresarial Ingeniero Industrial graduado de la Universidad De Carabobo (UC), Venezuela en 1978, cursó estudios de Postgrado y obtuvo el título de Magíster en Ingeniería Industrial en la Universidad de Carabobo 1994, además es especialista en Gerencia de Recursos Humanos, título de postgrado obtenido en la UC en el año 2000. Tiene más de 35 años como conferencista internacional, ha participado en conferencia en varios países Panamá, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Venezuela, entre otros.

ATENCIÓN TELEFÓNICA Y MAYOR INFORMACIÓN (CENTRAL PANAMÁ)

PanamáPanamá
MASTER 00(507) 398 50 84
FAX 00(507) 398 50 92

O al email: mercadeo@gerenciales.com

Horario de Atención Telefónica:
Lunes a Viernes, 8 am a 5:30 pm hora Panamá, Horario Corrido.

Este evento concluyó. Lo invitamos a reservar en las Próximas Aperturas

Para recibir información sobre próximas aperturas, registre su email en nuestro boletin.

Este evento concluyó.
Lo invitamos a reservar en las Próximas Aperturas

Para recibir información sobre próximas aperturas, registre su email en nuestro boletin.

Lleve este Taller a Su Empresa
(Modalidad INCOMPANY)

Una vez haya realizado su Reservación, Puede pagar con el método de su preferencia:

Datos para Depósito Slip o ACH

  • Entidad Financiera Credicorp Bank
  • Cuenta Corriente: Nro 4010166215
  • A nombre de GRUPO SOLUCIONES GERENCIALES, S.A.
    RUC: 1281637-1-600678 D.V. 46
 

Otros eventos en el área de calidad