Soluciones Gerenciales - Lderes en Capacitacin
The Bizz Winner 2015
Ortografía y redacción ejecutiva 2022  Actualizaciones de la RAE
 
Ortografía y redacción ejecutiva 2022  Actualizaciones de la RAE
Contenido:

Objetivo del curso: 
El participante precisará en la producción textual ejecutiva todos los componentes lingüísticos necesarios para hacer de su relación de ventas, una experiencia comunicativa exitosa y próspera a través del uso positivo y consciente de los medios tradicionales y multiplataforma electrónicos. CONOCIMIENTO, HACER Y SER.       
Perfil del egresado por competencias específicas y genéricas: 
Conceptuales. 
1.-El participante desarrollará su capacidad cognitiva para definir los principios de la comunicación textual coherente y concisa, con una adecuada estructura sintáctica y semántica a través del uso de contenidos positivos en beneficio del receptor.    
Procedimentales
1.-El participante aprenderá que en la construcción de un mensaje escrito; la planificación, estructura y autocorrección textual es imprescindible para el buen término de una transacción comunicativa, logrando así en el campo organizacional su objetivo de informar, persuadir y convencer.    
Actitudinales. 
1.-El participante descubrirá que al escribir como emisor tendrá el poder de elegir los verbos y adjetivos propios de un lenguaje con base en principios conductivos de alto valor ético, siempre responsable del intercambio de ideas entre las partes interesadas en el acto de comunicación ejecutiva tanto interna como externa.
Genéricas. 
1.-El participante reconocerá el valor de la consulta previa e investigación documental y testimonial anterior al trabajo de redacción asignado en su organización, logrando así una comunicación escrita ante todo asertiva, efectiva y eficaz.
2.-El participante identificará con seguridad los canales mediáticos específicos para establecer en el diálogo organizacional una comunicación de tipo activa, más próxima y referencial durante el desarrollo de una negociación y también, en el ejercicio de la comunicación interna.   
3.-El participante reconocerá su responsabilidad como emisor-redactor pero también como receptor-decodificador de los mensajes recibidos en las transacciones comunicativas realizadas a diario en la organización que representa, consciente de que la comunicación escrita formal debe generar seguridad y confianza en su cliente. 

Modulo I
A.- Precisiones ortográficas
      A.1.  Comunicación escrita para ejecutivos y su propósito.
      A.2. Acentuación ortográfica.
      A.3. Signos de puntuación.
      A.4. Uso de las mayúsculas.
      A.5. Las comillas, los paréntesis y las cursivas.  
      A.6. Siglas y abreviaturas.
Módulo II
B.- Redacción ejecutiva de textos
      B.1. Tipos de conectores o nexos en la comunicación escrita formal.
      B.2. Sintaxis y semántica en el contenido del mensaje.
      B.3. Elección de medios informativos para comunicación unidireccional 
             y bidireccional.
             B.3.1. Memorándum. 
             B.3.2. Cartas.
             B.3.3. Correo electrónico.
             B.3.4. Informes.
      B.4. Actualizaciones de la Real Academia Española (RAE).
      B.5. Competencias del perfil ejecutivo en el proceso de producción textual. 

RECOMENDACIONES

LUGAR

Salones Imperial, Zona Industrial Carabobo, 9na Transversal, detrás del C.C. Ara, Salones Imperial (Valencia - Edo. Carabobo)
Ver Croquis

FECHA DE INICIO

Miércoles 20 de Julio de 2022
6 horas (9:00 am a 3:30 pm

FACILITADOR

Jimena Alexandra Rueda Rincón

Magistra en Estudios Latinoamericanos de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) de la ciudad de Colombia. Comunicadora Social egresada de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Énfasis en periodismo audiovisual multiplataforma. Miembro del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) bajo el Nro. 14.393. Directora y guionista en producciones audiovisuales. Ex Corresponsal para América Latina y el Caribe del “Grupo Intereconomía” TV y Radio. Ex Jefe del Departamento de Prensa del canal regional NCTV (NCtv Carabobo), ancla del noticiero estelar y reportera. Locutora certificada Nro. 3.468. Moderadora de eventos nacionales e internacionales. Especialista en corrección, producción textual, redacción y ortografía. Editora, redactora y correctora de revistas en formato impreso y on-line. Escritora y compositora independiente. Ex directora del Departamento de Ventas de la empresa Consorcio Lynch, C.A. Ejecutiva y asesora de ventas en todo el territorio nacional de la empresa Lámparas Mariara, C.A. Ex Docente universitaria de la Universidad Arturo Michelena (UAM), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), EUREKA, ACAPANE Educación Especial y Colegio “San Nicola”. Ponente y mediadora de procesos en materia de medios de comunicación social (Investigación, producción audiovisual y estilo periodístico, producción textual ejecutiva, oratoria, locución, manejo del lenguaje corporal, marca personal y venta oportuna e inteligente). Jurado y tutora de trabajos de grado en la Universidad Arturo Michelena (UAM) y Universidad José Antonio Páez (UJAP). Asesora y consultora certificada de la Universidad de Carabobo (UC). Énfasis en el perfil de investigación en Ciencias de la Comunicación. Fundadora y directora del “Semillero de Investigadores proyecto 2022” dirigido a niños, jóvenes y adultos en formación. Agrotécnico egresada del “Centro de Capacitación Ganadera Francisco Osio Salas” de la ciudad de Valencia. Laica de la Iglesia Católica. Ministerio de Proclamadores de la Palabra. Catequista de la Arquidiócesis de Valencia certificada en niños, jóvenes y adultos. Voluntaria en actividades de protección del medio ambiente y de niños y jóvenes. Instructora de la Asociación de Guías Scouts de Venezuela (WAGGGS/AGSV). Comisionada de Entidad en el estado Carabobo, Coordinadora de Guías Menores y fundadora y guiadora en los grupos de Guías Scouts, Scouts y Federación de Boys Scouts: “Sagrado Corazón Nro. 45” y “Batalla de Junín”. Entrenadora de vida. LifeCoach-ILC Academy. Coach Fernando Celis.

MÁS INFORMACIÓN...

Venezuela Venezuela
MASTER 0241 416 65 08
Celular ó 0414 - 403 9050
Celular ó 0424 - 420 3402

O al email: mercadeo@gerenciales.com

Horario de Atención Telefónica:
Lunes a Viernes, 08:00 am a 05:00 pm, Horario Corrido.

Este evento concluyó. Lo invitamos a reservar en las Próximas Aperturas

Para recibir información sobre próximas aperturas, registre su email en nuestro boletin.

Este evento concluyó.
Lo invitamos a reservar en las Próximas Aperturas

Para recibir información sobre próximas aperturas, registre su email en nuestro boletin.

Lleve este Taller a Su Empresa
(Modalidad INCOMPANY)

Una vez haya realizado su Reservación y el respectivo pago via Transferencia o Depósito Bancario, debe indicar aquí los datos del pago, acompañados del número de factura que recibió cuando hizo su reservación.

Seleccione el tipo de moneda

Datos para Depósito o Transferencia

  • Banesco, Cta. Corriente: 0134-0464-06-4641013566
  • Mercantil, Cta. Corriente: 0105-0730-81-1730029450
  • Activo, Cta. Corriente: 0171-0018-13-6000168994
  • Banco Venezuela, Cta. Corriente: 0102-0406-20-0000103295
  • Banco Nacional de Crédito, Cta. Corriente: 0191-0097-94-2197034463
  • A nombre de Consiguetodo C.A., RIF J-31225574-9
Punto de venta es Internacional avalado por la Superintendencia de Bancos de Panamá
Master Card

Pagar en Línea con
Tarjeta de Crédito

Datos para Depósito o Transferencia en Dolares

    • Panamá
    • Entidad Financiera Credicorp Bank
    • Cuenta Corriente: Nro 4010166215
    • A nombre de GRUPO SOLUCIONES GERENCIALES, S.A. RUC: 1281637-1-600678 D.V. 46
    • ZELLE
    • Consultar Coordenadas
    • PAYPAL
    • Correo Electrónico: jhammal@gmail.com
    • Tomar en cuenta 10% de recarga al monto de la transación
    • Pago por USDT
    • Dirección: 0x01a735eeeb00be1259053f0e3f60dda9126f3b93
    • Envía solo USDT a esta dirección de depósito
    • Asegúrate de que la red es Ethereum (ERC20).

RECOMENDACIONES

LUGAR

Salones Imperial, Zona Industrial Carabobo, 9na Transversal, detrás del C.C. Ara, Salones Imperial (Valencia - Edo. Carabobo)
Ver Croquis

FECHA DE INICIO

Miércoles 20 de Julio de 2022
6 horas (9:00 am a 3:30 pm

FACILITADOR

Jimena Alexandra Rueda Rincón

Magistra en Estudios Latinoamericanos de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) de la ciudad de Colombia. Comunicadora Social egresada de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Énfasis en periodismo audiovisual multiplataforma. Miembro del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) bajo el Nro. 14.393. Directora y guionista en producciones audiovisuales. Ex Corresponsal para América Latina y el Caribe del “Grupo Intereconomía” TV y Radio. Ex Jefe del Departamento de Prensa del canal regional NCTV (NCtv Carabobo), ancla del noticiero estelar y reportera. Locutora certificada Nro. 3.468. Moderadora de eventos nacionales e internacionales. Especialista en corrección, producción textual, redacción y ortografía. Editora, redactora y correctora de revistas en formato impreso y on-line. Escritora y compositora independiente. Ex directora del Departamento de Ventas de la empresa Consorcio Lynch, C.A. Ejecutiva y asesora de ventas en todo el territorio nacional de la empresa Lámparas Mariara, C.A. Ex Docente universitaria de la Universidad Arturo Michelena (UAM), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), EUREKA, ACAPANE Educación Especial y Colegio “San Nicola”. Ponente y mediadora de procesos en materia de medios de comunicación social (Investigación, producción audiovisual y estilo periodístico, producción textual ejecutiva, oratoria, locución, manejo del lenguaje corporal, marca personal y venta oportuna e inteligente). Jurado y tutora de trabajos de grado en la Universidad Arturo Michelena (UAM) y Universidad José Antonio Páez (UJAP). Asesora y consultora certificada de la Universidad de Carabobo (UC). Énfasis en el perfil de investigación en Ciencias de la Comunicación. Fundadora y directora del “Semillero de Investigadores proyecto 2022” dirigido a niños, jóvenes y adultos en formación. Agrotécnico egresada del “Centro de Capacitación Ganadera Francisco Osio Salas” de la ciudad de Valencia. Laica de la Iglesia Católica. Ministerio de Proclamadores de la Palabra. Catequista de la Arquidiócesis de Valencia certificada en niños, jóvenes y adultos. Voluntaria en actividades de protección del medio ambiente y de niños y jóvenes. Instructora de la Asociación de Guías Scouts de Venezuela (WAGGGS/AGSV). Comisionada de Entidad en el estado Carabobo, Coordinadora de Guías Menores y fundadora y guiadora en los grupos de Guías Scouts, Scouts y Federación de Boys Scouts: “Sagrado Corazón Nro. 45” y “Batalla de Junín”. Entrenadora de vida. LifeCoach-ILC Academy. Coach Fernando Celis.

MÁS INFORMACIÓN...

Venezuela Venezuela
MASTER 0241 416 65 08
Celular ó 0414 - 403 9050
Celular ó 0424 - 420 3402

O al email: mercadeo@gerenciales.com

Horario de Atención Telefónica:
Lunes a Viernes, 08:00 am a 05:00 pm, Horario Corrido.

Una vez haya realizado su Reservación y el respectivo pago via Transferencia o Depósito Bancario, debe indicar aquí los datos del pago, acompañados del número de factura que recibió cuando hizo su reservación.

Seleccione el tipo de moneda

Datos para Depósito o Transferencia

  • Banesco, Cta. Corriente: 0134-0464-06-4641013566
  • Mercantil, Cta. Corriente: 0105-0730-81-1730029450
  • Activo, Cta. Corriente: 0171-0018-13-6000168994
  • Banco Venezuela, Cta. Corriente: 0102-0406-20-0000103295
  • Banco Nacional de Crédito, Cta. Corriente: 0191-0097-94-2197034463
  • A nombre de Consiguetodo C.A., RIF J-31225574-9
Punto de venta es Internacional avalado por la Superintendencia de Bancos de Panamá
Master Card

Pagar en Línea con
Tarjeta de Crédito

Datos para Depósito o Transferencia en Dolares

    • Panamá
    • Entidad Financiera Credicorp Bank
    • Cuenta Corriente: Nro 4010166215
    • A nombre de GRUPO SOLUCIONES GERENCIALES, S.A. RUC: 1281637-1-600678 D.V. 46
    • ZELLE
    • Consultar Coordenadas
    • PAYPAL
    • Correo Electrónico: jhammal@gmail.com
    • Tomar en cuenta 10% de recarga al monto de la transación
    • Pago por USDT
    • Dirección: 0x01a735eeeb00be1259053f0e3f60dda9126f3b93
    • Envía solo USDT a esta dirección de depósito
    • Asegúrate de que la red es Ethereum (ERC20).
 

Otros eventos en el área de calidad

  • Taller: Indicadores de gestión y su aplicación en Microsoft Excel. Online. 23-04-2024
    Aclarar importantes conceptos y definiciones relacionado con los Indicadores de Gestión, focalizados con la necesidad existente de parte del control y la administración de la empresa, en todos sus niveles.
  • Taller: Administración efectiva por indicadores de gestión. 07-05-2024
    Exponer a los participantes los conocimientos sobre los Indicadores de Gestión, de forma amplia y exitosa, de manera tal de canalizar el enfoque de la organización en pro de la eficacia, la eficiencia y la efectividad de cada gestión correspondiente a las rutinas laborales diarias.
  • Taller: Administración efectiva por indicadores de gestión. Online. 07-05-2024
    Exponer a los participantes los conocimiento sobre los Indicadores de Gestión, de forma amplia y exitosa, de manera tal de canalizar el enfoque de la organización en pro de la eficacia, la eficiencia y la efectividad de cada gestión correspondiente a las rutinas laborales diarias.
  • Taller: Planificación y Control de Proyectos. 09-04-2024
    Llevar a cabo la enseñanza de algunos conceptos y definiciones involucrados en una adecuada, actualizada e idónea gerencia, gestión y liderazgo de la planificación y control de proyectos para las empresas caso estudio.
  • Taller: Planificación y Control de Proyectos. Online. 09-04-2024
    Llevar a cabo la enseñanza de algunos conceptos y definiciones involucrados en una adecuada, actualizada e idónea gerencia, gestión y liderazgo de la planificación y control de proyectos para las empresas caso estudio.
  • Taller: Calidad De Servicio Y Atención Al Cliente. 10-04-2024
    Valorar el impacto de los elementos implícitos en el proceso de servicio de atención al cliente tales como la comunicación e imagen.
  • Taller: Calidad De Servicio Y Atención Al Cliente. Online. 10-04-2024
    Valorar el impacto de los elementos implícitos en el proceso de servicio de atención al cliente tales como la comunicación e imagen.
  • Taller: Trabajo En Equipo. 03-04-2024
    Potenciar en los participantes técnicas y estrategias grupales que les permitan desarrollar, incrementar y acelerar el aprendizaje del trabajo en equipo, a fin de aprovechar al máximo los conocimientos y competencias individuales, ademas, promover una efectiva integración de equipos y trabajos competitivos.
  • Taller: Trabajo En Equipo. Online. 03-04-2024
    Potenciar en los participantes técnicas y estrategias grupales que les permitan desarrollar, incrementar y acelerar el aprendizaje del trabajo en equipo, a fin de aprovechar al máximo los conocimientos y competencias individuales; ademas, promover una efectiva integración de equipos y trabajos competitivos.
  • Jornada: Formador de Formadores. 16-04-2024
    Desarrolle competencias como facilitador de sesiones de enseñanza-aprendizaje en el área organizacional mediante el uso de estrategias didácticas efectivas, para desempeñarse como tal dentro del ámbito educativo y empresarial.
  • Jornada: Formador de Formadores Online. 16-04-2024
    Desarrolle competencias como facilitador de sesiones de enseñanza-aprendizaje en el área organizacional mediante el uso de estrategias didácticas efectivas, para desempeñarse como tal dentro del ámbito educativo y empresarial.
  • Taller: Ortografía y redacción empresarial. 17-04-2024
    El participante precisará en la producción textual ejecutiva todos los componentes lingüísticos necesarios para hacer de su relación empresarial, una experiencia comunicativa exitosa y próspera a través del uso positivo y consciente de los medios tradicionales y multiplataforma electrónicos. CONOCIMIENTO, HACER Y SER.
  • Taller: Ortografía y redacción empresarial. Online 17-04-2024
    El participante precisará en la producción textual ejecutiva todos los componentes lingüísticos necesarios para hacer de su relación empresarial, una experiencia comunicativa exitosa y próspera a través del uso positivo y consciente de los medios tradicionales y multiplataforma electrónicos. CONOCIMIENTO, HACER Y SER.
  • Jornada: Liderazgo y Comunicación Efectiva. 26-04-2024
    Aprende a identificar los conceptos y claves para un correcto desarrollo de habilidades en cada miembro de un equipo de trabajo eficaz y eficiente
  • Jornada: Liderazgo y Comunicación Efectiva. Online. 26-04-2024
    Aprende a identificar los conceptos y claves para un correcto desarrollo de habilidades en cada miembro de un equipo de trabajo eficaz y eficiente